La Agencia Andaluza de la Energía opta al Premio Europeo ManagEnergy 2014

Imagen«Andalucía A+ Ahorrar en casa«, que es el Programa de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía es finalista de los Premios Europeos ManagEnergy 2014 que el 24 de Junio será el día de la entrega de los premios 2014 en «Sustainable Energy Europe y ManagEnergy»

Estos Premios están organizados por la Comisión Europea, y están considerados como uno de los más prestigiosos y valorados en cuanto a la sostenibilidad energética.

El Objetivo de estos premios es dar a un reconocimiento desde los estamentos europeos a aquellas iniciativas ya sean públicas o privadas que estén en consonancia y aporten y contribuyan al cumplimiento de los objetivos europeos para el año 2020 para el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático.

Para los premios de este año han participado trescientos cuarenta y dos proyectos de treinta y un países diferentes, de lo que se han seleccionado los treinta nominados de la edición de 2.014, 5 proyectos para cada una de las 6 categorías de los Premios, que son, Comunicación, Consumo, Aprendizaje, Vivir, y Movilidad Sostenible, así como ManagEnergy Acción Local.

La Agencia Andaluza de la Energía (AEE) se encuentra entre los 5 elegidos en la categoría «ManagEnergy», con el Programa de incentivos «Andalucía A+ Ahorrar en Casa». El Premio al que opta la AAE está diseñado expresamente para reconocer a las administraciones públicas y las agencias de energía tanto a nivel local como regional que han demostrado logros muy importantes en los campos de las energía renovables, la eficiencia energética y el transporte limpio.

«Andalucía A+ Ahorrar en casa» es un programa de incentivos impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la AAE, en el marco del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que tuvo su inicio en diciembre de 2010 y actualmente continua en vigor.

El objetivo de este programa es el  de la mejora de las condiciones de vida de las viviendas situadas en Andalucía, mejorando su eficiencia energética, incrementando el uso de sistemas de energías renovables en las viviendas así como el uso de vehículos híbridos y eléctricos y para reducir la factura energética, disminuir las emisiones de CO2 y contribuyendo y mejorando las empresas andaluzas mediante la participación activa en el programa de dichas empresas.

A día de hoy, al Programa han accedido más de 300.000 ciudadanos andaluces, y además de dicho programa ha servido también para la puesta en marcha del recientemente Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, destinado también a reducir las facturas energéticas del sector residencial andaluza y empresas andaluzas, a través de inversiones de ahorro energético, eficiencia energética, uso de fuentes renovables en edificios y mejora de sus instalaciones, en los Edificios ubicados en la comunidad de Andalucía.

En definitiva, el  «Proyecto Andalucía A+ Ahorrar en casa» es un Programa diseñado y trabajando para la mejora de un entorno más sostenible en un marco de una economía baja en emisiones de CO2 y por tanto a favor de los ciudadanos que habitan en la Comunidad de Andalucía.

Fuente: 20.minutos.es

 

 

 

Deja un comentario